Vol. V, Núm. 10, Febrero 2016

Descargar Compartir
PortadaPolítica Editorial

Política Editorial

La revista Espacio I+D. Innovación más Desarrollo, es una publicación de divulgación científica y cultural, de carácter multidisciplinario e indizada en Latindex; con periodicidad cuatrimestral. Publica la transferencia y los procedimientos innovadores en su aplicación, obtenidos tanto en materia de investigación como en la práctica docente. Así como los testimonios de desarrollo y las experiencias de vinculación con el sector productivo y la sociedad en general. Con periodicidad cuatrimestral.

Tiene como objetivo ser un medio de divulgación del conocimiento en general; ofrece en su contenido temas académicos, culturales y artísticos, sin llegar al uso de un lenguaje altamente especializado, mediante la publicación digital de artículos de investigación, entrevistas, notas, artículos (originales y técnicos), ensayos, reportajes e informes; documentales (testimonios sobre la experiencia de la UNACH y/o comunicaciones de congresos y eventos especiales), entre otros. Con el fin de formar una comunidad crítica y reflexiva de los avances que se están teniendo en las diversas áreas del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Promueve la difusión del quehacer universitario en la sociedad, así como las innovaciones alcanzadas a partir de las funciones sustantivas de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión. Por lo que su contenido constituye un material de lectura, de consulta y de referencia válida para los alumnos, docentes y profesionales en general.

Cuenta con una versión en inglés en formato PDF, del contenido textual correspondiente al número anterior inmediato al publicado, a manera de suplemento.

Los materiales enviados a la Revista Espacio I+D. Innovación más Desarrollo, para su arbitraje y publicación, deben ser originales e inéditos, no habiendo sido enviados para el mismo fin a otras publicaciones con anterioridad o simultáneamente.

El texto debe estar acompañado por una carta de autorización de publicación, dirigida a los editores responsables, que incluya el correo electrónico del autor principal (en caso de ser varios autores), teléfono, fax, institución de procedencia y rúbrica, cediendo los derechos correspondientes.

El Comité Editorial considerará la presentación, contenido y estilo de cada texto, que deberá apegarse de forma estricta a las Normas Editoriales.

El contenido y precisión de la información en los textos, es responsabilidad enteramente del(os) autor(es).

Los trabajos deberán presentarse, para su aprobación, en el idioma español.

La revista tendrá una difusión permanente en la comunidad universitaria, así como en organismos e instituciones que les competan los temas tratados.

La publicación deberá contar con la colaboración de especialistas y autores internos y externos a la institución, con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos en Latindex.

El Consejo Editorial cuenta con la participación de profesionales y especialistas internos y externos a la UNACH. De igual forma la cartera de árbitros, que evalúan y dictaminan el contenido de los materiales propuestos para publicación, está conformada por especialistas autorizados en las distintas áreas del conocimiento.

La asignación de árbitros se efectúa bajo la consideración del origen de las colaboraciones: cuando son internas (de la UNACH), los árbitros son externos y viceversa.

Los árbitros deberán considerar los indicadores de evaluación establecidos a partir de las características mismas de la revista: profesional, de divulgación científica y cultural. Por lo que sus contenidos serán académicos, pero sin la pretensión que la rigurosidad científica exige, escritos en un lenguaje accesible, no de alta especialización.


Octubre de 2014