La escuela de rayos cósmicos de latinoamérica

Autores/as

  • Oscar Saavedra San Martin Instituto Nazionale di Astrofisica, Torino Italia

Resumen

La Escuela de Rayos Cósmicos de Latinoamérica nace de la necesidad de promover e incentivar a jóvenes y estudiosos en estas áreas en el culto de la observación del cosmos, así como lo hacían nuestros ancentros de las culturas de mesoamérica, como los Mayas y Aztecas, o los andinos Incas.

Nuestra visión actual se ha enriquecido enormemente, desde el descubrimiento de los rayos cósmicos en 1912 de parte de V. Hess, con la introducción de técnicas muy sofisticadas que nos permiten observar eventos cósmicos, imposibles de hacerlos con la sola visión de nuestros ojos.

La investigacion de los rayos cósmicos es el relato mas romántico de toda la investigación científica en que el hombre haya buscado. Y fue para apagar esa curiosidad, tratando de responder a los muchos por qué de las cosas. Desde que se descubrieron los rayos cósmicos los científicos se han visto en la necesidad de realizar sus investigaciones en condiciones cada vez más descabelladas como escalar los picos más altos, entrar en cavernas y cavidades profundas, viajando a los lugares más recónditos de la tierra, como la Antártida, instalando sus detectores en las profundidades del océano o construyendo gigantescos detectores, como en el experimento AUGER en Argentina y HAWC en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
mctp

Publicado

— Actualizado el 01-04-2022

Versiones

  • 01-04-2022 (2)
  • (1)

Cómo citar

San Martin, O. S. . (2022). La escuela de rayos cósmicos de latinoamérica. Espacio I+D, Innovación más Desarrollo, 5(11). Recuperado a partir de https://espacioimasd.unach.mx/index.php/Inicio/article/view/97