Los rasgos a evaluar en el desempeño docente. La voz de los estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31644/IMASD.28.2021.a05

Palabras clave:

Evaluación docente, evaluación del desempeño docente, modalidades de la evaluación docente, rasgos de la evaluación del desempeño docente

Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar los principales rasgos a evaluar en el desempeño docente desde la opinión de los estudiantes a partir de las dimensiones: personal, disciplinar, didáctica-pedagógica y profesional que permitan retroalimentar al instrumento de evaluación del desempeño docente vía opinión del estudiante, utilizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATx. Se realizó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, analizando las respuestas de 204 estudiantes pertenecientes a las dos licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa. Se encontró que los principales rasgos a evaluar están relacionados con la planeación didáctica, las estrategias de evaluación del aprendizaje, la relación interpersonal docente-estudiante, así como la asiduidad y puntualidad.

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Publicado

02-10-2021 — Actualizado el 25-02-2022

Versiones

Cómo citar

Sánchez Rincón, R. . (2022). Los rasgos a evaluar en el desempeño docente. La voz de los estudiantes. Espacio I+D, Innovación más Desarrollo, 10(28). https://doi.org/10.31644/IMASD.28.2021.a05 (Original work published 2 de octubre de 2021)