Diagnóstico de Necesidades de Capacitación de Tutores en el Instituto Tecnológico de Campeche
Palabras clave:
función tutorial, habilidades y competencias del tutor, programa de capacitaciónResumen
La acción tutorial es el centro de cualquier programa Institucional de Tutorías. Como tutores se debe realizar un análisis reflexivo sobre el propio ser y el quehacer, para que a partir de esa introspección se determine cuáles son las fortalezas y debilidades que se tienen. De tal forma que se puedan establecer programas de capacitación que fortalezcan las habilidades y competencias de los tutores en el proceso de acompañamiento a los estudiantes durante su preparación como profesionistas en el Instituto Tecnológico de Campeche. El presente trabajo es la realización de un diagnóstico de necesidades de capacitación con base en el conocimiento de los documentos institucionales de tutorías, las habilidades, competencias y funciones que realizan los tutores sobre el proceso de acción tutorial, a fin de poder conocer las fortalezas y debilidades que se tienen para la generación de un programa de capacitación que impacte en los indicadores institucionales del programa de tutorías.
Descargas
Citas
Alonso Betancourt, L., Rojas Hechavarría, I., y Parente Pérez, E. (2021). La formación profesional pedagógica del tutor de técnicos medios en entidades de salud pública. Correo Científico Médico, 25(3). https://revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/3949/1944
Tecnológico Nacional de México. (2015). Manual de Lineamientos Académicos Administrativos del Tecnológico Nacional de México.
Tecnológico Nacional de México. (2015). Programa de Tutorías. TecNM.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Autónoma de Chiapas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.