Algunas Estrategias de aprendizaje en las organizaciones dealto desempeño
DOI:
https://doi.org/10.31644/IMASD.1.2012.a04Palabras clave:
Aprendizaje organizacional, Conocimiento organizacional, Estrategias de aprendizaje, Ventaja competitivaResumen
El aprendizaje en las organizaciones representa actualmente la más importante ventaja competitiva estratégica y es uno de los factores esenciales que determinan el éxito o el fracaso de las organizaciones. El conocimiento organizacional es considerado como un factor de la producción tan importante o más que la tierra, el trabajo y el capital y como una fuente de energía posmoderna, a la altura de la electricidad o el petróleo en su época.
Durante las últimas tres décadas el avance del conocimiento científico –en muchos casos utilizando diversas estrategias al interior de las organizaciones– ha impactado el escenario empresarial hasta llegar a convertirse en el principal factor protagónico para el desarrollo de las organizaciones, propiciando que se bautice a la época actual como “la sociedad del conocimiento y de la información”.
La producción y administración del conocimiento, actividades resultantes del aprendizaje organizacional, son ahora aspectos vitales en las organizaciones de clase mundial, quienes cada vez dependen más de su capacidad de crear conocimiento que de sus activos y capitales como tradicionalmente se había hecho.
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