VINCULACIÓN, COMUNIDAD Y SABERES (Simposio Regional)

Autores/as

  • Jorge Antonio Velazquez Avendaño
  • Aníbal Sánchez Córdova

Resumen

El proceso de Vinculación comunitaria desde la perspectiva de las Universidades Interculturales se conforma como un eje central de su paradigma, el espíritu que lo anima se arraiga en el Diálogo de Los Saberes por ello es requisito indispensable para la filosofía Universitaria Intercultural desarrollar los espacios pertinentes que permitan la expresión de la sabiduría de los pueblos y el conocimiento académico.

La Universidad Intercultural de Chiapas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Yajalón, con el propósito de generar un intercambio de experiencias de Vinculación y conocimientos entre la comunidad universitaria Intercultural con comunidades universitarias de la región y las diversas comunidades de productores locales, parteras (os), y médicos (as) tradicionales, así como los diversos actores sociales dedicados a las lenguas y la cultura de la región, promueve espacios de reflexión, intercambio de conocimientos y experiencias así como de vinculación con los diferentes actores que interactúan en la región denominada XIV Tulijá-Tseltal-Chol.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

— Actualizado el 01-04-2022

Versiones

  • 01-04-2022 (2)
  • (1)

Cómo citar

Velazquez Avendaño, J. A. ., & Sánchez Córdova, A. . (2022). VINCULACIÓN, COMUNIDAD Y SABERES (Simposio Regional). Espacio I+D, Innovación más Desarrollo, 5(10). Recuperado a partir de https://espacioimasd.unach.mx/index.php/Inicio/article/view/89

Número

Sección

DOCUMENTOS ACADÉMICOS