Políticas de inacción en la Universidad Veracruzana: Impacto en los docentes

Autores/as

  • César Augusto Borromeo García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla de Zaragoza, México
  • Jorge Alejandro Fernández Pérez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla de Zaragoza, México

DOI:

https://doi.org/10.31644/IMASD.31.2022.a05

Palabras clave:

Política pública, Política educativa, TIC, Docentes

Resumen

La política de inacción es una decisión de una autoridad donde se conoce de un problema, pero se decide no actuar en consecuencia, sea cual sea el motivo. Mediante un estudio de corte cualitativo, donde se entrevistó a profesores de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, y a autoridades de alta jerarquía en Rectoría, se pudo notar que este tipo de políticas son normalizadas, e incluso promovidas, por las autoridades. La búsqueda del trabajo de investigación se limitaba originalmente a las tecnologías digitales para la enseñanza de idiomas, pero los resultados mostraron que las políticas de inacción se extienden más allá del equipamiento e infraestructura tecnológica.

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Publicado

30-09-2022 — Actualizado el 01-02-2023

Versiones

Cómo citar

Borromeo García, C. A., & Fernández Pérez, J. A. (2023). Políticas de inacción en la Universidad Veracruzana: Impacto en los docentes. Espacio I+D, Innovación más Desarrollo, 11(31). https://doi.org/10.31644/IMASD.31.2022.a05 (Original work published 30 de septiembre de 2022)